Las autoridades de EEUU cierran el sitio web que filtró Star Wars: Episodio III

Se trata de una tecnología cada vez más utilizada para intercambiar rápidamente canciones, videojuegos y software, además de películas que, en algunos casos como el de La venganza de los Sith, podían obtenerse antes de que se estrenasen en las salas comerciales.
Concretamente, el último episodio de la popular saga estaba disponible en la citada página web, que tiene unos de 133.000 miembros, más de seis horas antes de su estreno.
En 24 horas, más de 10.000 copias de la película fueron intercambiadas entre los usuarios.
La redada estaba dirigida a los individuos conocidos como "primeros proveedores", o a aquéllos que colgaron en la Red el material sujeto a los derechos de propiedad intelectual.
La operación llega seis meses después de que la asociación que reúne a los principales estudios cinematográficos de Estados Unidos siguiese los pasos de las discográficas y comenzase a denunciar a usuarios individuales por compartir ilegalmente películas.
Al margen de estas acciones legales, ambas industrias están presionando al Congreso estadounidense para que apruebe leyes que limiten la piratería en Internet.
0 comentarios