Blogia
IGNANA

¡Cuidado con las nuevas tecnologías!: Un error en el software mató a 28 soldados aliados en el Golfo, señaló hoy en Santiago un experto en entornos de Microsoft, que intervino en el congreso “Tendencias TBWeek”

¡Cuidado con las nuevas tecnologías!: Un error en el software mató a 28 soldados aliados en el Golfo, señaló hoy en Santiago un experto en entornos de Microsoft, que intervino en el congreso “Tendencias TBWeek” Mark Minasi, uno de los mayores expertos en entornos Microsoft ha protagonizado una ponencia sobre seguirdad del software en la Semana Internacional de Tecnología que acoge Santiago. Para dar muestra de la importancia de los fallos en las aplicaciones ha puesto como ejemplo que durante la Guerra del Golfo “un defecto en el software de un misil patriota hizo que pasadas cien horas el arma fuese incontrolable”. La consecuencia: “El arma se volvió incontrolable pasadas 100 horas por lo que cuando fue lanzado se desvió matando a 28 soldados norteamericanos”.
A la hora de analizar las aplicaciones usadas por millones de personas en el mundo, Minasi ha sido rotundo. En primer lugar porque sabe que el 90% de los errores ya son conocidos cuando se instala el producto. En segundo, porque programas familiares pueden esconder numerosos fallos: “Windows 3 tiene 5.000 errores y Windows 2.000 tenía 600.000 defectos”, ha explicado el ponente.
A estos datos se añaden otros llamativos como que el 65% de los fabricantes de software consideran necesario un control de calidad de los productos o que un 69% no suele hacerlo. “Un 90% de los fabricantes han eliminado características a un producto nuevo porque éste tenía errores”, ha especificado el experto.
Una de las conclusiones manejadas por el gurú del software es que “el software sigue teniendo fallos porque lo seguimos comprando” y lanza un mensaje a las compañías para que dejen de lanzar nuevos productos al mercado mientras no se soluciones los errores actuales.

0 comentarios