Blogia
IGNANA

En el 2050 podremos pasar los datos del cerebro al pecé

En el 2050 podremos pasar los datos del cerebro al pecé Yo no sé si creérmelo (va a ser que no), pero no me extrañaría. Vamos a pasos agigantados con esto de las nuevas tecnologías y ya todo es posible, o casi todo. Ahora dicen que dentro de unos cincuenta años se podrán leer los datos del cerebro en un pecé. Algunos se echarán a reír. Yo, de momento, prefiero esperar, aunque no sé si podré llegar a verlo con mis propios ojos. Ojalá.
Filmes como “Desafío Total”, “Blade Runner” o “Matriz” se harán realidad en el 2050 o al menos eso asegura Ian Pearson, el futurólogo de “British Telecom”.
En un principio, dijo este directivo de BT al diario “The Observer”, esta tecnología será cara, popularizándose a partir del 2075, fecha en el que su coste estará al alcance los bolsillos más modestos. Gracias a esta tecnología podremos sobrevivir a nuestra muerte física descargar todo nuestro conocimiento acumulado a un servidor.
¿Cuál es la capacidad de nuestro cerebro?
Pearson no lo reveló, pero si afirmó que la recientemente anunciada PS3 de Sony apenas tiene un 1% del poder de procesamiento del cerebro humano.
Sin embargo, el está convencido de que los avances que se están produciendo en el terreno tecnológico permitirán que los ordenadores puedan sentir emociones a partir del 2012 y que tendrán una capacidad de pensamiento similar al de los seres humanos a mediados de este siglo.
El futurólogo, uno de los mayores expertos en este terreno, aseguró que la futura PlayStation 5 (cuando llegue) será tan potente como nuestro cerebro humano.

1 comentario

alfonso -

yo no es que no me lo crea, es que prefiero que no se haga realidad, yo personalmente no quiero cosas raras de chips en la cabeza o similarea, dentro de poco estaremos dando clase a los chavales y las madres/padres le diran desde casa desde el movil al cerebro fulanito portate bien que te estoy viendo, o eso de como no te sabes la leccion si ayer te la pregunte cuando llegues a casa te enteras!!, o simplemente para chivar al rapas. yo que se... prefiero que en ciertas cosas no se avance, soy muy precavido